Hong Kong / Nueva York (CNN Business) – Las acciones globales y los futuros estadounidenses están subiendo el martes mientras los inversores se preparan para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El alza nocturna sigue a una fuerte actuación el lunes en Wall Street, donde los inversores esperan que el candidato demócrata Joe Biden prevalezca sobre el presidente republicano Donald Trump, y que los demócratas retomen el Senado y mantengan el control de la Cámara.
Aunque las políticas republicanas suelen favorecer las acciones, los inversores están ansiosos por un mayor estímulo fiscal mientras Estados Unidos se enfrenta a la pandemia del coronavirus. Los inversores predicen que una “ola azul” de victorias demócratas aumentaría las posibilidades de que se apruebe un acuerdo de estímulo integral en el invierno.
Los indicadores previos al mercado mostraron que Wall Street se encaminaba a su segundo día consecutivo de ganancias después de que las acciones registraran su peor semana desde marzo. Los futuros del Dow (INDU) subieron 220 puntos o un 0,8%. Los futuros del S&P 500 (SPX) subieron un 0,6% y los futuros del Nasdaq (COMP) subieron un 0,4%.
“El resultado [de las elecciones] probablemente tendrá un gran impacto en la escala del plan [de paquete de estímulo del coronavirus de EE.UU.] y su calendario”, escribió David Madden, analista de mercado de CMC Markets, en un informe de investigación el martes. “Es posible que los operadores de acciones estuvieran dispuestos a ajustar sus cuentas antes de que se llevara a cabo la votación”.
Es probable que Asia también reciba un impulso después de que el Banco de la Reserva de Australia recortara las tasas de interés a un mínimo histórico de 0,1%.
La medida, que se esperaba ampliamente, tenía la intención de ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia de coronavirus.
LEE: El mercado de valores ha hecho su predicción sobre quién ganará las elecciones en EE.UU.
Mercados de Asia
El S&P/ASX 200 de Australia sumó un 1,9%. Mientras que el Shanghai Composite (SHCOMP) de China avanzó un 1,4%. Los mercados japoneses estaban cerrados por ser festivo.
El Kospi (KOSPI) de Corea del Sur ganó un 1,9%, el mejor día del índice desde junio. El índice Hang Seng de Hong Kong (HSI) subió un 2%, lo que lo encamina a su mejor día en unas tres semanas.
El Hang Seng también podría estar mejorando a medida que los inversores se preparan para el primer día de operaciones en Ant Group, la firma de tecnología financiera de Jack Ma, a finales de esta semana, señaló Jeffrey Halley, analista senior de mercado para Asia Pacífico en Oanda.
La oferta inicial pública, que se está llevando a cabo en Shanghai y Hong Kong, es la más grande registrada. Las acciones de Ant comienzan a cotizar el jueves en Hong Kong.
Anneken Tappe contribuyó a este informe.