(CNN) – Después de superar las 100.000 nuevas infecciones de coronavirus siete días seguidos, Estados Unidos ha superado un total de más de 10 millones de casos desde el inicio de la pandemia, mucho más que cualquier otro país.
Y ese número probablemente seguirá aumentando rápidamente, dijo un experto a CNN.
“Estamos viendo un aumento sustancial de los casos en este país mucho más allá, creo, de lo que la mayoría de la gente pensó que podría suceder”, dijo el lunes Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, a Anderson Cooper de CNN. Osterholm ha sido nombrado miembro de la Junta Asesora de Transición para el Covid-19 del presidente electo Joe Biden.
“No me sorprendería que en las próximas semanas veamos más de 200.000 casos nuevos al día”, agregó.
Pero no son solo las crecientes infecciones las que son alarmantes. El lunes, EE.UU. tenía más de 59.000 personas hospitalizadas por coronavirus en todo el país, según el Proyecto de seguimiento COVID. El mismo día, la nación reportó el mayor aumento de hospitalizaciones en un solo día desde el 10 de julio, informó el proyecto, y el número total más alto desde el 25 de julio.
A este ritmo, dice el proyecto, EE.UU. verá un récord de hospitalizaciones por coronavirus en solo unos dias.
Y a medida que más personas estén infectadas y más sean hospitalizadas, es probable que se registren más muertes de estadounidenses cada día. La semana pasada vio cinco días seguidos con más de 1.000 muertes por covid-19, la primera vez que ocurre eso desde agosto.
Más de 238.000 personas han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia en EE.UU., según la Universidad Johns Hopkins. Se proyectan otras 110.000 o más muertes en los próximos dos meses, según el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.