CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

EE.UU. superó los 10 millones de casos de covid-19 y las infecciones están aumentando en 43 estados. Pero hay algunas buenas noticias con una vacuna

Por Holly Yan, Madeline Holcombe

(CNN) -- Un fin de semana de cifras récord ha llevado a Estados Unidos a superar los 10 millones de infecciones por coronavirus. Y el ritmo sigue acelerándose.

Hasta el lunes, 43 estados informaron al menos un 10% más de casos nuevos de covid-19 en comparación con la semana pasada, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Y la tasa de nuevas infecciones sigue superando la tasa de pruebas.

El número medio diario de casos nuevos se disparó un 34% durante la semana pasada, pero las pruebas solo aumentaron un 7,41% durante la semana pasada, según los datos del Proyecto Covid Tracking.

"Necesitamos más pruebas, absolutamente. Los casos están aumentando más rápido que las tasas de pruebas", dijo la Dra. Rochelle Walensky, profesora de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

Según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins en EE.UU., ha habido al menos 10.018.278 casos de coronavirus en el país; al menos 237.742 personas han muerto por coronavirus.

publicidad

Si bien las hospitalizaciones y las muertes siguen aumentando, hay buenas noticias en el frente de las vacunas.

Biden apunta al coronavirus como primer tema de agenda 1:33

Una vacuna puede tener una efectividad del 90%

El lunes, la farmacéutica Pfizer dijo que los primeros datos muestran que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad superior al 90%.

Más de 43.000 voluntarios habían recibido dos dosis de la vacuna o un placebo.

Pfizer examinó los primeros 94 casos confirmados de covid-19 entre los más de 43.000 voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna o un placebo. Menos del 10% de los casos de coronavirus se presentaron en participantes que habían recibido la vacuna. Más del 90% de las infecciones observadas en el ensayo se dieron en personas que habían recibido un placebo. Pfizer dijo que la vacuna proporcionó protección siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial de la vacuna. El objetivo final es llegar a 164 casos confirmados de infección por coronavirus. Lee más en el link de nuestro perfil

Pfizer dijo que planea solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos poco después de que los voluntarios hayan sido monitoreados durante dos meses después de recibir su segunda dosis de vacuna, según lo solicitado por la FDA.

Esa solicitud podría realizarse antes de la tercera semana de noviembre.

Pfizer pedirá uso de emergencia de vacuna 1:04

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que hasta ahora, la vacuna no ha mostrado problemas de seguridad.

"Pero tenemos que esperar hasta que los resultados estén ahí", dijo Bourla al corresponsal médico jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta.

No está claro exactamente cuándo podría estar lista la vacuna para la mayoría de los estadounidenses. Pero cuando lo esté, "la vacuna estará disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos estadounidenses", dijo Bourla.

'Echar gasolina al fuego'

Mientras Estados Unidos espera una vacuna, el coronavirus está arrasando a niveles nunca antes vistos durante la pandemia.

Estados Unidos ha promediado 108.737 nuevos casos de ovid-19 por día durante la semana pasada, un nuevo récord, según Johns Hopkins.

La mayor cantidad de infecciones jamás reportadas en un día fue el sábado, con 128.412 casos nuevos.

"Durante la última semana, alrededor de 23 estados en todas las regiones del país reportaron casos (nuevos) récord", dijo Walensky.

"Las tasas de muerte son altas y, de hecho, representan recuentos de casos de hace dos o tres semanas. Así que fue entonces cuando tuvimos recuentos de casos en el rango de 60.000 a 70.000. Así que puedes imaginar lo que sucederá en las próximas semanas", añadió.

MIRA:  Estados Unidos se acerca a los 10 millones de casos de coronavirus

Y 19 estados informaron hospitalizaciones por covid-19 récord durante el fin de semana, según el Proyecto de seguimiento de Covid.

La doctora en medicina de emergencia, la Dra. Megan Ranney, dijo que Estados Unidos "se encamina hacia lo peor de esta pandemia".

"Estamos a punto de ver todas estas pequeñas epidemias en todo el país, cruzadas y mezcladas", dijo Ranney.

"Va a ser muy parecido a echar gasolina al fuego", dijo.