Latinoamérica

Reciente

Exterminando pandilleros en El Salvador

Tres policías y doce soldados fueron detenidos como parte de un grupo que se dedicaba a hacer justicia por su mano asesinando pandilleros en la zona oriental de El Salvador. La policía salvadoreña dijo que grupos de empresarios dentro y fuera del país financiaban al grupo.

EE.UU. suspende importación de carne de Brasil

El gobierno de Estados Unidos emitió una preocupación de salud pública por la carne proveniente de Brasil. Este es el más reciente problema que enfrenta la carne bovina de Brasil luego de que las autoridades brasileñas descubrieran una trama de corrupción dedicada a vender carne en mal estado.

Mayo 2017, el mes más violento en México en 20 años

Las últimas cifras sobre seguridad en México indican que se han alcanzado índices escalofriantes de violencia como no se habían visto en los últimos 20 años. En medio de los entredichos a la estrategia del presidente Peña Nieto, el fiscal general Raúl Cervantes dijo que la delincuencia organizada paso de ser "un problema de seguridad

Casos de espionaje que hundieron a funcionarios

"Con sus declaraciones, Peña Nieto violó la ley", dice Raymundo Riva Palacio, el director general de Eje Central, al analizar los primeros comentarios del presidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre el escándalo de espionaje y enumera cuatro casos de espionaje en otras democracias que han causado que funcionarios salgan del poder.

Lo que pareció amenaza de EPN y tuvo que rectificar

"Creo que me expliqué inadecuadamente", dijo el presidente Enrique Peña Nieto al rectificar su primera declaración pública acerca del escándalo de espionaje a civiles con malware gubernamental en la que dijo que la denuncia es falsa y que aplicaría la ley contra quienes "han levantado falsos señalamientos contra el Gobierno".

Ahora marchan al Ministerio Público en apoyo a la fiscal

Los roles se invirtieron en Venezuela: el oficialismo critica a la fiscal Luisa Ortega y Maduro dice que "es una vulgaridad el extremismo en que ha caído el Ministerio Público"; mientras que los manifestantes opositores al Gobierno marchan en apoyo a la fiscal Luisa Ortega.

Puerto Rico renovaría sus viejas plantas hidroeléctricas

El gobierno de Puerto Rico comenzó un proyecto para reacondicionar y aumentar la producción de sus antiguas plantas hidroeléctricas en el país en alianza con el sector privado. Algunas de estas plantas tienen más de 70 años y fueron las que dieron electricidad a la isla por primera vez.

Más noticias