Mundo

¿Cómo se aplicaría el artículo 155 contra Cataluña?

No existen precedentes: nunca antes un gobierno elegido en las urnas recurrió al artículo 155 de la Constitución de España para restablecer el orden democrático. La expectativa es enorme y el gobierno español confía en que ya no se produzcan actos violentos en Cataluña.

Reciente

Se caldean los ánimos en Barcelona

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont salió a la calles de Barcelona junto a una multitud para protestar por las acciones del gobierno español para evitar la independencia catalana, avivando la crisis en esa región.

Puigdemont hace un desesperado llamado a Europa

Luego de que el gobierno español anunciara la aplicación del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña, el presidente de esta comunidad, Carles Puigdemont, dijo que "decidir democráticamente el futuro de una nación no es un crimen" y que la campaña por la independencia representa los valores fundamentales de Europa. MÁS: España propone cesar al gobierno de Cataluña y nuevas elecciones | FOTOS: Masiva manifestación en Barcelona por la independencia de Cataluña

Así era la cárcel en Raqqa para los traidores de ISIS

En las profundidades de las polvorientas entrañas del estadio de Raqqa, un infame cuartel general de ISIS -desde donde se dice que el grupo terrorista planeó ataques contra el mundo occidental– hay una serie de celdas improvisadas. Una habitación se destaca, con los nombres y el tiempo cumplido grabados en las paredes blancas, donde ISIS retuvo a los sospechosos de traición o espionaje.

Más noticias