(CNN Business) –– La parte más complicada de la cena del Día de Acción de Gracias es, sin duda, lo complejo del pavo. Pero no te preocupes: este año, Whole Foods tiene un seguro por si terminas con un caos en la cocina.
Junto a Progressive, la cadena de mercado está ofreciendo un “seguro” en forma de una tarjeta de regalo gratuita de Whole Foods por 35 dólares, para los clientes que “se equivoquen en la cocción del pavo”. La idea surgió a raíz de las restricciones por el coronavirus que obligaron a los hogares a organizar reuniones más pequeñas. Y, en algunos casos, a que personas sin experiencia se arriesguen a preparar la estresante comida de varios platillos.
“Anticipamos reuniones más pequeñas de Acción de Gracias y cocineros primerizos que enfrentarán la preparación de pavo este año”, dijo Theo Weening, vicepresidente de carne y aves de Whole Foods, en un comunicado. Por lo que “el Plan de Protección de Pavo de Acción de Gracias permite a los clientes la libertad de exploración, sabiendo que no todo está perdido si su preparación termina mal”.
Para ser elegible al seguro, los clientes deben comprar un pavo de la marca Whole Foods en la tienda entre el 11 y el 22 de noviembre. Si el producto final termina demasiado cocido, poco cocido, quemado o seco, los chefs fallidos pueden presentar una solicitud con un recibo, una breve explicación y una foto en un sitio web especial.
La promoción está limitada a 1.000 clientes. Además, las solicitudes deben enviarse desde el Día de Acción de Gracias hasta el día siguiente a las 3 a.m., hora de Miami. La concesión de las tarjetas de regalo queda a “entera discreción” de Whole Foods.
La opción de Whole Foods en medio de la pandemia
Como en años anteriores, la tienda propiedad de Amazon tiene ofertas en pavos crudos. Los precios comienzan en 2,49 dólares por libra para aves no orgánicas. Los miembros prime de Amazon pueden ahorrar hasta 50 centavos por libra. Los pavos orgánicos son un poco más caros.
La pandemia ha cambiado drásticamente la forma en que los estadounidenses planean celebrar Acción de Gracias. Además, los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. recomiendan que las cenas sean pequeñas para que no se conviertan en eventos de superpropagación. Menos personas en las mesas de Acción de Gracias significará que muchos hogares buscarán comprar pavos más pequeños.
Alrededor de 40 millones de pavos se comen anualmente durante la celebración de Acción de Gracias, según la Federación Nacional del Pavo, un grupo comercial de la industria. El grupo no espera que esa cifra cambie mucho este año. Sin embargo, los tamaños y tipos de pavos sí lo harán, dijo anteriormente a CNN Business Beth Breeding, portavoz de la Federación Nacional del Pavo.