(CNN) – Los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Oxford AstraZeneca muestran que tiene “una eficacia promedio del 70%”, con un régimen de dosificación que muestra una eficacia del 90%, dijo la compañía farmacéutica el lunes en un comunicado de prensa.
“Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y si se utiliza este régimen de dosificación, se podría vacunar a más personas con el suministro de vacunas planificado”, dijo el profesor Andrew Pollard, investigador jefe de la Oxford Vaccine Trial en Oxford.
De acuerdo con la declaración de AstraZeneca, un régimen de dosificación mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando la vacuna se administró como media dosis, seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia.
Análisis combinado de la vacuna
El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación resultó en una eficacia promedio del 70%.
Los ensayos clínicos, realizados en el Reino Unido y Brasil, “demostraron que la vacuna era altamente efectiva en la prevención de covid-19, el criterio de valoración principal, y no se informaron hospitalizaciones o casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron la vacuna”, dice el comunicado.
El primer ministro británico, Boris Johnson, en un tuit, describió el anuncio como “una noticia increíblemente emocionante” y su secretario de Salud, Matt Hancock, le dijo a la BBC que era “una muy buena noticia para todos”.
El gobierno del Reino Unido ya ordenó 100 millones de dosis de la vacuna. La empresa farmacéutica AstraZeneca le dijo a CNN el viernes que la compañía había entregado cuatro millones de viales de su candidata a vacuna contra el coronavirus al gobierno del Reino Unido, con millones de dosis congeladas listas para su envío.