Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina.

(CNN Español) – La Justicia de Argentina ordenó que el exvicepresidente Amado Boudou regrese a la cárcel por el denominado caso Ciccone, según el escrito al que accedió CNN.

El juez Daniel Obligado revocó este miércoles el arresto domiciliario del exfuncionario, luego de que la Corte Suprema dejara en firme su condena de 5 años y 10 meses de prisión. Sin embargo, el efecto de la medida no será inmediato, a la espera de la apelación de la defensa y de la confirmación por parte de un tribunal superior.

Esta es la cuarta vez que los tribunales ordenan que Amado Boudou, que fue vicepresidente durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner, vuelva a la cárcel, según lo confirmó su defensa.

MIRA: El caso Boudou, a través de la mirada de dos periodistas especializados

Boudou fue condenado en agosto de 2018 por soborno y negociaciones incompatibles con la función pública, por haberse quedado con el 70% de las acciones de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica junto a varios cómplices, a cambio de garantizar el salvataje de la compañía al borde de la quiebra, según señala el fallo condenatorio.

Graciana Peñafort, miembro del equipo legal del exvicepresidente, confirmó que se apelará la decisión sobre el arresto domiciliario de Boudou ante la Cámara Federal de Casación. Los abogados defensores tienen 10 días para presentar sus argumentos. Peñafort agregó que ese proceso podría resolverse a más tardar en febrero.

La defensa ha pedido que el Amado Boudou cumpla el resto de la pena en su domicilio, donde se encuentra en prisión preventiva desde abril.