(CNN) –– Los servidores de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp ahora están restringidos en el proveedor de internet estatal de Myanmar, según informó el grupo de monitoreo de internet NetBlocks. Este equipo rastrea las interrupciones y suspensiones de internet en todo el mundo.
“Confirmado: los servidores de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp ahora están restringidos en #Myanmar, en el proveedor estatal de Internet MPT. Las métricas en tiempo real muestran un filtrado selectivo, incluso cuando se restableció la conectividad básica después del golpe militar”, informó Netblocks en su cuenta oficial de Twitter en la noche de este miércoles.
Un portavoz de Facebook dijo a CNN que sabían “que el acceso a Facebook está actualmente interrumpido para algunas personas. Instamos a las autoridades a restaurar la conectividad para que las personas en Myanmar puedan comunicarse con sus familiares y amigos y acceder a información importante”.
Se ha detectado una interrupción generalizada de internet y telecomunicaciones en Myanmar desde el domingo. Justamente, después de que el ejército detuviera a líderes políticos, incluida Aung San Suu Kyi.
El acceso limitado a noticias e internet podría afectar la capacidad de las personas para obtener información. También para organizar cualquier respuesta a través de las redes sociales. En un momento dado el lunes, el único canal de televisión que operaba fue la red de televisión de propiedad militar Myawaddy TV.