(CNN) – Venezuela no aprobará el uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, anunció este lunes la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, citando “complicaciones de lo que les ha ocurrido a quienes han sido vacunados” con ella.
Dijo que el presidente Nicolás Maduro no otorgaría una licencia para el uso de la vacuna en el país.
Esto se debe a que una larga lista de países europeos ha suspendido el uso de la vacuna por preocupaciones sobre los coágulos sanguíneos. Sin embargo, la OMS hizo un llamamiento a los países para que mantuvieran las campañas de vacunación y dijeron que no había evidencia de que las vacunas causaran problemas de coagulación.
Se espera que Venezuela reciba más de 1,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a través de la instalación de Covax, pero su envío depende de los pagos del país al programa, dijeron funcionarios de la OPS durante las últimas semanas.
MIRA: Según un infectólogo, “en los próximos días levantarán la prohibición de AstraZeneca”
El país anunció que aprobó el uso de la vacuna Sinopharm de China a principios de mes y recibió medio millón de dosis de China. A principios de febrero, Venezuela recibió 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.