Tareck El Aissami fotografiado durante una conferencia de prensa el cuestionado presidente Nicolás Maduro en Caracas el 12 de marzo de 2020.

(CNN Español) – El fiscal del Distrito Sur de Nueva York Audrey Strauss informó este miércoles que el empresario de la Florida Víctor Mones Coro fue sentenciado a 55 meses de cárcel por haber proporcionado millones de dólares en servicios de vuelos privados a varias personas vinculadas al gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entre estas personas figuran el exvicepresidente Tareck El Aissami, el empresario Samark López Bello y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

En el comunicado de la Fiscalía se especifica que los servicios aéreos violaron las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Mones Coro se había declarado culpable de los cargos en noviembre de 2019.

Al informar de la sentencia, el documento de la Fiscalía cita ahora que también se ofrecieron viajes a la campaña presidencial de Maduro en 2018. El mandatario venezolano y varios de sus allegados están acusados de narcoterrorismo y otros delitos conexos, pero han negado siempre las acusaciones.

La sentencia de prisión de Mones Coro será seguida por 2 años de libertad supervisada y se le ordenó pagar una multa de US$ 250.000.

CNN solicitó reacciones al gobierno de Maduro, pero aún no ha recibido respuesta.