(CNN Español) –– El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles nuevas medidas para mitigar el impacto de la pandemia de covid-19 en el país.
En un mensaje desde la residencia presidencial de Olivos, Fernández anunció la prohibición de la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario. La medida será a partir de este viernes y hasta el 30 de abril.
Fernández, quien se recupera de covid-19, señaló que Argentina ha entrado en la “segunda ola”. En ese sentido, advirtió que la pandemia está volviendo con más rigor. “En las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de casos en muchas zonas del país. Solo en los siete últimos días los casos aumentaron un 36% en el territorio argentino y un 53% en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Estamos observando lo mismo que observamos un año atrás”, apuntó el mandatario.
También anunció la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares. Además de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y el establecimiento del cierre de los bares y restaurantes a partir de las 11 de la noche.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires sólo podrán usar el transporte público los trabajadores considerados esenciales y toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados, dijo el mandatario.
Este miércoles, Argentina reportó 22.039 nuevos contagios de covid-19. Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El país también registra cerca de 57.000 muertes por el virus.