(CNN) – En medio de una pandemia mundial, cines cerrados y tras un retraso de dos meses, la ceremonia número 93 de los Premios de la Academia del próximo domingo será muy distinta a la de años anteriores.
El evento volverá al Dolby Theatre, además de a otras sedes en directo en la Union Station de Los Ángeles, un espacio en el Reino Unido y otro en París, según tiene entendido CNN, con el fin de adaptarse a las diversas restricciones de viaje internacionales y a los protocolos contra el coronavirus.
Los espectadores deben esperar lo inesperado, dijo a CNN una fuente cercana a la producción.
“Es muy diferente este año”, dijo la fuente, que pidió a CNN no incluir su nombre pues no tiene autorización para hablar con los medios de comunicación y añadió “habrá una audiencia (en persona) muy pequeña”.
Los productores han dicho que quieren que el evento sea lo más presencial posible. Al igual que el año pasado, no habrá un anfitrión para el evento.
En cuanto a la forma en que la Academia y los productores de los Oscar planean equilibrar el tono de la celebración de cine en medio de la pandemia en curso y de la toma de conciencia sobre justicia social, la fuente mencionó que “serán unos premios centrados en el mensaje”.
“Definitivamente sería una falta de criterio si no hubiera conciencia de que el año pasado fue traumático para todo el mundo. Se trata de poner de relieve las voces de las personas afectadas. Dará espacio a la inclusión y la representación y lo está haciendo muy bien”.
Por su parte, los productores primerizos de los Oscar Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, hablaron recientemente sobre lo que esperan del show.
“Ha sido complicado. Todo lo que intentamos hacer lo hacemos con una idea creativa fuerte. No queremos que el covid-19 sea una excusa para nada en cuanto a la creatividad del programa. Tiene que seguir siendo un espectáculo entretenido”, dijo Soderbergh en una entrevista con el diario Los Angeles Times.
Bong Joon Ho, Harrison Ford, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Angela Bassett, Halle Berry, Don Cheadle, Regina King y Bryan Cranston son algunos de los presentadores anunciados.
“Queremos que sea alegre, y queremos que la gente recupere su relación con el cine”, añadió Soderbergh. “Estamos todos en sincronía sobre el tono. Pero supongo que lo descubriremos”.