CNNE 996213 - dos visiones sobre las protestas en colombia
"No tienen nada que perder": lo que exigen las protestas en Colombia
06:05 - Fuente: CNN
06:05

(CNN Español) – La Policía Nacional de Colombia informó este jueves de la detención de 25 personas, a quienes considera “patrocinadores de actos vandálicos” registrados en Cali en las últimas semanas. Los arrestos se realizaron en coordinación con la Fiscalía General tras 29 allanamientos en Bogotá, Cali, Medellín y Buga, según un comunicado de la Policía.

“Se trata de los integrantes de una poderosa red de tráfico y suministro de armas para los componentes urbanos de las disidencias de las FARC, a través del Comando Coordinador de Occidente y el GAOR de Gentil Duarte”, informaron las autoridades en el documento.

CNNE 995450 - policia en cali- lo mas dificil han sido las criticas
Así es una noche de patrullaje con la policía en las calles de Cali tras días de protestas en Colombia
03:33 - Fuente: CNN
03:33

De acuerdo con el informe policial, entre los detenidos figura el presunto líder de un grupo criminal que “proveía fusiles, granadas, pistolas y municiones, entre muchos otros elementos, a los grupos armados organizados y a las bandas delincuenciales que han protagonizado ataques contra bienes públicos y privados, la comunidad y la fuerza pública en la capital vallecaucana”.

Las autoridades también informaron de la detención de “un integrante del frente urbano del ELN y dinamizador de masas de la organización, señalado como agitador y responsable de atentados contra la Fuerza pública en el marco de las acciones criminales de los últimos días”, de acuerdo con el comunicado.

Hasta el momento se desconoce cómo se declaran los detenidos ante los señalamientos. CNN está intentando averiguar si ya cuentan con abogados.

Desde el 28 de abril, Cali ha sido escenario de movilizaciones y disturbios en el marco de las protestas contra una propuesta de reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque, que posteriormente fue retirada.

– Con información de Fernando Ramos.