(CNN) – El Supremo Tribunal Federal de Brasil programó una sesión de emergencia el jueves para considerar la posible suspensión de la Copa América.
El presidente y juez del Tribunal, Luiz Fux, programó la sesión de emergencia el martes luego de las solicitudes realizadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, que habían argumentado que el torneo debería detenerse debido a la posibilidad de que pudiera aumentar los casos y muertes por covid-19.
“No es necesario ir muy lejos para concluir que el gobierno federal no tiene la intención de contener la propagación del virus, sino de acelerar la marcha hacia la triste marca de 500.000 brasileños muertos por covid-19”, escribió el Partido Socialista Brasileño (PSB) en su solicitud a la corte suprema del país.
La solicitud fue presentada un día después del anuncio de Brasil del 1 de junio de que el país llevaría a cabo el torneo.
La jueza del Supremo Tribunal Federal Carmen Lucia escribió una solicitud al juez Fux para que aceptara la solicitud “debido a la urgencia y relevancia excepcionales del caso y la necesidad de su rápida conclusión”, según un comunicado publicado en el sitio web del Tribunal Supremo de Brasil.
El gobierno brasileño y los abogados de PSB presentarán argumentos sobre la suspensión ante el tribunal el miércoles, según el comunicado. Los jueces deberán decidir a fines del jueves si suspenderán o aprobarán la celebración del torneo en el país, que comenzará el domingo.