CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

El Gobierno de Brasil confirma que la Copa América se jugará en el país

Por Abel Alvarado

(CNN Español) — La Copa América se jugará en Brasil, sin público y en los estados de Matto Grosso, Río de Janeiro, Goiás y en el Distrito Federal, confirmó este martes el ministro de Gobierno del país, Luiz Eduardo Ramos.

“¡Ganó la coherencia!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. Y agregó que el país “no podría darle la espalda a un campeonato tradicional como este”.

Esto opinan los brasileños de ser sede de la Copa América 0:44

La Conmebol había anunciado este lunes que el torneo se jugaría en Brasil. Sin embargo, luego las autoridades del país dijeron que solo había «negociaciones» y que no estaba confirmada la noticia.

En rueda de prensa desde Brasilia, y al referirse a las críticas recibidas por albergar un evento deportivo en medio de la pandemia, Ramos había explicado el lunes que fue la Confederación Brasileña de Fútbol quien pidió jugar el torneo en el país y que estaban en «medio del proceso».

Este martes, el presidente Jair Bolsonaro ya había adelantado que en lo que respecta a él y su equipo, la copa se celebraría en Brasil, y que ya había acordado el tema con su gabinete.

publicidad
Argentinos reaccionan a cambio de sede de la Copa América 3:06

Originalmente, se planeó que el torneo fuera organizado por Colombia y Argentina. Colombia fue descartado hace dos semanas debido a las protestas contra Iván Duque. Luego se suspendió en Argentina, pero la Conmebol no especificó por qué se había retirado el torneo de ese país, que actualmente está sufriendo un aumento en los casos de coronavirus, con un promedio de siete días de más de 30.000 nuevos casos diarios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Junto con las 10 naciones sudamericanas habituales, el torneo de este año también incluía a Qatar y Australia como invitados, pero ambos países se retiraron en febrero debido a problemas de programación provocados por la pandemia.

En el actual contexto, y cuando faltan menos de dos semanas para que comience el torneo, Chile, Ecuador y EE.UU. también habían sido promocionados como posibles lugares para albergar la Copa América.