(CNN Español) – Las selecciones de futbol de Dinamarca y Bélgica, así como el cuerpo arbitral y todos en el Estadio Parken, ubicado en la capital danesa Copenhague, rindieron este jueves un homenaje al futbolista Christian Eriksen, quien el pasado sábado 12 de junio se desplomó en el partido de su equipo contra Finlandia.
Antes de comenzar el partido entre Bélgica y el combinado de Dinamarca, se desplegó una camiseta gigante en el campo con el número 10 de Eriksen.
Después de este homenaje inicial, dio inicio el encuentro, que tuvo una emoción tempranera con gol al minuto 2 por parte de Dinamarca. El autor del tanto fue Yussuf Poulsen.
El siguiente homenaje llegó al minuto 10. Las acciones se detuvieron y vino un minuto de aplausos en honor a Christian Eriksen, quien se encuentro recuperándose en el hospital.
La afición en las gradas no se quedó atrás y desplegó una manta que, traducido al español, dice “Toda Dinamarca está contigo, Christian”.
El homenaje se dio en el minuto 10 debido al número que Christian Eriksen utiliza en su camiseta.
En el segundo tiempo, entró al partido Kevin De Bruyne, figura del Manchester City, y con él cambió el rumbo del partido.
Primero llegó el gol del empate por parte de Thorgan Hazard al minuto 54; la asistencia la dio De Bruyne.
Después, al minuto 70, Kevin De Bruyne remató cerca del área grande con pierna izquierda para vencer al arquero danés Kasper Schmeichel. El mediocampista del City no festejó el gol por la situación de Eriksen.
El partido terminó con marcador 2-1 a favor de Bélgica.