(CNN) – Christian Eriksen fue dado de alta del hospital tras someterse a una “operación exitosa”, según confirmó este viernes la Federación Danesa de Fútbol.
Eriksen se desplomó durante el partido de Dinamarca contra Finlandia el sábado antes de recibir reanimación con RCP y un desfibrilador. De ahí que se decidiera colocar al jugador de 29 años un desfibrilador automático implantable (DCI).
Según la Fundación Británica del Corazón, un DCI es un pequeño dispositivo que se coloca bajo la piel para controlar el ritmo cardíaco. Está conectado al corazón con finos cables y es capaz de regular los ritmos cardíacos anormales mediante descargas eléctricas.
La federación danesa dijo que Eriksen había visitado a sus compañeros de equipo el viernes tras abandonar el hospital de Copenhague y que ahora se irá a casa para pasar tiempo con su familia. Dinamarca perdió el jueves su segundo partido de la fase de grupos contra Bélgica con un marcador de 2-1.
“Gracias por la enorme cantidad de saludos, ha sido increíble poder verlo y sentirlo”, dijo Eriksen.
“La operación salió bien, y me encuentro bien dadas las circunstancias. Ha sido estupendo volver a ver a los chicos después del fantástico partido que jugaron anoche”.
“No hace falta decir que los estaré animando el lunes contra Rusia”.
El mundo del fútbol ha rendido varios homenajes emotivos a Eriksen tras su colapso.
Los jugadores de Bélgica y Dinamarca detuvieron el partido del jueves para guardar un minuto de aplausos en una emotiva señal de respeto a Eriksen
Este miércoles, los jugadores de Finlandia y Rusia portaron camisetas con el lema “¡Que te mejores, Christian!” mientras calentaban para su partido, que ganó Rusia por 1-0.
Dinamarca debe derrotar a Rusia el lunes y necesita que otros resultados le favorezcan para pasar a los octavos de final de la Eurocopa 2020.