(CNN) – Hasta el momento han identificado a 96 víctimas del derrumbe en Miami, de acuerdo a una actualización publicada por el condado de Miami-Dade este miércoles. Entre ellas están 95 cuyos cuerpos fueron retirados de los escombros de Surfside y una que falleció en el hospital.
Según el condado, que cree que dos víctimas aún no han sido identificadas, hay 96 familias notificadas. Se encontró a 242 personas y se han abierto 97 informes de personas desaparecidas en el Departamento de Policía de Miami-Dade.
La policía de Miami-Dade dijo que una nueva víctima identificada es Anastasiya Gromova, de 24 años. Su cuerpo fue recuperado de entre los escombros el domingo 18 de julio.
“Gracias al trabajo diligente e increíblemente minucioso de nuestros socorristas y de los equipos de manipulación de escombros, el sitio del derrumbe del edificio se ha despejado en su mayor parte y los escombros se han trasladado al lugar de recogida de recolección de escombros para evidencia cerca del aeropuerto”, declaró la alcaldesa Daniella Levine Cava en un comunicado.
Continúa la búsqueda tras el derrumbe en Miami
“Ahora los socorristas están realizando búsquedas adicionales de los escombros en el lugar de recogida, ya que seguimos haciendo todo lo que podemos para buscar de la forma más minuciosa que se pueda cualquier resto para dar un cierre a las familias. Seguimos buscando con enorme cuidado y diligencia y trabajando estrechamente de la mano de los líderes religiosos, como hemos hecho desde el principio de este proceso”, agregó.
“En derrumbes como este, desafortunadamente es muy difícil recuperar todos los restos. Algunos de los factores que impiden la búsqueda juegan en contra, como el fuego y el agua. La enorme presión del peso del derrumbe y el paso del tiempo también lo hacen más desafiante. Nuestros equipos están comprometidos a hacer todo lo posible para dar un cierre a las familias, y por eso siguen buscando entre los escombros”, agregó Cava.
Según el condado, los equipos también siguen recuperando bienes personales y artefactos religiosos, y están siguiendo los protocolos para la recolección y el etiquetado.