(CNN) – Casi 72.000 niños y adolescentes contrajeron covid-19 la semana pasada, informó este martes la Academia Estadounidense de Pediatría.
El grupo contó 71.726 casos nuevos del 22 al 29 de julio. Eso es un aumento “sustancial” con respecto a la semana anterior y cinco veces más de la cantidad de niños que estaban enfermos a fines de junio. La definición de niño varía según el estado, pero generalmente incluye a los que tienen hasta 17 o 18 años de edad.
Después de la disminución en los casos reportados durante los últimos meses, las cifras de julio comenzaron a tener una tendencia ascendente nuevamente.
Cerca de 4,2 millones de niños han dado positivo para covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Los niños y adolescentes representan el 19% de los casos reportados.
En este momento, todavía parece que las enfermedades graves son poco frecuentes entre los niños, dijo la academia, que representa a los pediatras. El número de hospitalizaciones se ha mantenido estable durante gran parte de la pandemia. Los niños representaron entre el 1,3% y 3,5% de las hospitalizaciones, según el estado.
Siete estados no han informado muertes infantiles por covid-19 durante la pandemia. Hasta este lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron 526 muertes entre niños de 0 a 17 años.