(CNN) – Según Johnny Depp, los últimos cinco años han sido “surrealistas” para él.
En su primera entrevista publicada desde que perdió una demanda por difamación contra el editor del periódico británico The Sun, el actor habló con The Sunday Times sobre su nueva película “Minamata”.
Depp, que también fue uno de los productores de la película, retrata al fotógrafo de la vida real W. Eugene Smith, cuyo trabajo con la revista Life documentó el envenenamiento por mercurio de los pobladores de una localidad japonesa a principios de la década de 1970.
La estrella reflexionó sobre su vida recientemente, presentó una demanda después de que The Sun le llamara “golpeador de esposas” en un artículo sobre las afirmaciones de su ahora exesposa Amber Heard sobre abusos que él ha negado, yuxtapuesta tanto a la historia de los aldeanos japoneses que habían sido envenenados como a los que han sufrido covid-19.
“Eso es como si te arañara un gatito”, dijo Depp sobre lo que ha sufrido. “En comparación”.
También reflexionó sobre el hecho de que la película no se haya estrenado en Estados Unidos como lo ha hecho en el Reino Unido, algo que él y el director Andrew Levitas parecen achacar, en parte, a la vida personal de Depp.
El actor dijo sobre los aldeanos retratados en su película: “Miramos a esta gente a los ojos y les prometimos que no seríamos explotadores”.
“Que la película sería respetuosa”, dijo Depp. “Creo que hemos cumplido nuestra parte del trato, pero los que vinieron después también deberían mantener la suya”.
También se refirió al “boicot de Hollywood a… mí”.
“Un hombre, un actor en una situación desagradable y desordenada, durante el último número de años…”, dijo “Pero, ya sabes, me estoy moviendo hacia donde tengo que ir para hacer todo eso… Para sacar las cosas a la luz”.
Heard y Depp se casaron en 2015 después de salir durante varios años.
Se separaron al año siguiente en lo que se convirtió en una ruptura polémica de meses con acusaciones de mal comportamiento por ambas partes antes de que su divorcio se resolviera finalmente.
Depp ha negado constantemente que haya abusado de Heard y ha presentado una demanda por difamación de US$ 50 millones contra ella que actualmente está haciendo su camino en los tribunales.