Londres (CNN Business) – Airbnb se comprometió a proporcionar alojamiento gratuito a 20.000 refugiados de Afganistán.
El CEO de la compañía, Brian Chesky, dijo el martes que el programa comenzaría de inmediato y que Airbnb pagaría las estadías.
“El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante”, dijo Chesky en una serie de publicaciones en Twitter.
Chesky dijo que la compañía trabajaría en estrecha colaboración con las ONGs y su brazo sin fines de lucro, Airbnb.org, que proporciona vivienda a las personas necesitadas después de desastres naturales y otras crisis.
Chesky no dijo cuánto tiempo se alojaría a los refugiados ni cuánto tiempo la empresa financiaría sus estancias. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de CNN Business para obtener más información.
Decenas de miles de personas han intentado salir de Afganistán en los últimos días después de que la capital del país, Kabul, cayera en manos de los talibanes. Muchos afganos han llegado al aeropuerto de Kabul con la esperanza de partir en vuelos de evacuación operados por Estados Unidos y otros gobiernos.
Décadas de conflicto en Afganistán ya han producido una aguda crisis de refugiados. Hay casi 2,5 millones de refugiados de Afganistán registrados, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que comprenden la mayor población de refugiados prolongada de Asia.
ONGs, grupos religiosos y gobiernos locales en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países se han comprometido a ayudar a los refugiados afganos. Chesky pidió a la comunidad empresarial que siguiera su ejemplo.
“Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder”, dijo Chesky el martes.