(CNN Español) – El Ministerio de Salud de Paraguay informó que un hombre de 40 años se convirtió en la primera víctima fatal de la variante delta en Paraguay.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que la variante delta “se está diseminando en el país”, con nuevos casos en diferentes regiones.
Según el reporte oficial, se detectaron 49 casos nuevos de delta, y en total, hay 83 casos de esa variante confirmados en Paraguay.
Datos oficiales revelan que de los 49 casos, cinco tienen antecedentes de viaje al extranjero.
La persona fallecida es de la ciudad de Hernandarias, en el departamento del Alto Paraná, fronterizo con Brasil, según informaron las autoridades de Salud, que agregaron que la víctima no tenía enfermedades de base, pero no se había vacunado.
Desde el Ministerio de la Salud agregaron que, a excepción del fallecido, todos los que contrajeron la variante delta se encuentran en buen estado.
Con base en el resultado de un reporte oficial de julio, casi el 93% de los casos de covid-19 correspondía a la variante Gamma P1 y 1,5% correspondía a la variante Delta. Pero hasta el 20 de agosto la variante delta aumentó al 6,7%.
El Ministerio de Salud afirma que Paraguay ha logrado hasta ahora vacunar al 40% de la población objetivo. Las personas adultas cuentan con más de 60 a 65% de cobertura con una dosis y más del 85% de esos adultos ya cuentan con la segunda dosis.
Pese a la disminución de contagios, desde la cartera sanitaria recordaron que es fundamental continuar con las medidas de prevención y cuidado del virus y, más aún, ante la circulación y diseminación de la variante delta.