(CNN) – El líder de los Proud Boys, Henry “Enrique” Tarrio, se entregó en una prisión de Washington este lunes, para comenzar a cumplir su sentencia de más de 5 meses por quemar la pancarta de Black Lives Matter de una iglesia y traer cargadores de rifles a la capital estadounidense días antes de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.
Tarrio está en el Centro de Detención Central en Washington, según la cárcel. Tarrio se declaró culpable de dos delitos menores en julio y fue sentenciado el mes pasado.
Conocido como una figura nacional abierta en los Proud Boys extremistas que apoyan a Trump, Tarrio ha defendido públicamente al grupo y criticado el sistema de justicia, incluso después de que varios miembros fueron acusados de cargos de conspiración federal relacionados con el motín. Los miembros de Proud Boys acusados se han declarado inocentes.
Tarrio se había ido de Washington el 6 de enero y no está acusado en un tribunal federal. El sábado, su abogado pidió recusación al juez que lo sentenció, en un intento por reducir la sentencia de 155 días, según su expediente judicial.