(CNN Business) – El locutor de radio conservador, el pastor Robert “Bob” Enyart, quien renunció a las vacunas contra el covid-19, murió por complicaciones debido al virus, anunció su coanfitrión en las redes sociales el lunes.
“Me duele mucho que mi amigo cercano y coanfitrión de Real Science Radio haya perdido su batalla con el covid”, dijo el coanfitrión Fred Williams en Facebook.
En octubre, Enyart ganó una demanda contra el estado de Colorado por sus restricciones de covid-19, informó CNN.
En una llamada telefónica con CNN luego del fallo, Enyart dijo: “Tenemos el derecho, incluso la obligación, de adorarlo (a Dios), y eso sin interferencia del gobierno”.
“Bob Enyart fue uno de los más inteligentes y, sin lugar a dudas, la persona más sabia que he conocido”, dijo Williams.
Una actualización del covid-19 de agosto de 2021 en el sitio web del programa de radio dijo que Enyart y su esposa Cheryl “han jurado no usar las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson”.
Enyart es uno de varios presentadores de radio conservadores que fallecieron recientemente por complicaciones de covid-19 después de quejarse de las máscaras y expresar escepticismo sobre las vacunas.
Dick Farrel, un locutor de radio con sede en Florida, falleció a causa del coronavirus en agosto, al igual que el presentador de Nashville Phil Valentine, quien tenía 65 años cuando murió.
Marc Bernier, otro locutor de radio conservador con sede en Florida y un franco oponente de las mascarillas y las vacunas, también murió de covid-19 el mes pasado.
CNN se comunicó con la familia de Enyart y no recibió respuesta.