(CNN) – Un accidente de bote; su esposa y uno de sus hijos asesinados a balazos; un disparo en la cabeza del que sobrevivió; una exama de llaves que murió en un supuesto accidente doméstico. La vida de Alex Murdaugh está rodeada de tragedias y todas ellas son motivo de investigación.

Murdaugh, un abogado de Carolina del Sur, se entregó este jueves a la policía, que lo buscaba por cargos de fraude. Ahora enfrenta también una demanda de la familia de Gloria Satterfield, su exama de llaves.

Eric Bland, que representa al patrimonio de la exama de llaves de Murdaugh, cuya muerte ahora está siendo investigada por la policía, le dijo a Erin Burnett de CNN: “Les han mentido, les han quitado dinero, los han engañado”.

Bland presentó este miércoles una demanda en nombre del patrimonio de Satterfield contra Alex Murdaugh, el antiguo abogado del patrimonio, Cory Fleming, así como contra el Palmetto State Bank.

Bland sostuvo que Murdaugh está “presentando una defensa que no existe”.

CNN se ha comunicado con los abogados de Murdaugh en busca de comentarios.

Satterfield fue el ama de llaves de la familia Murdaugh durante más de dos décadas antes de morir en 2018, después de lo que se describió como un “accidente de tropiezo y caída” en la casa de Murdaugh, según el abogado Eric Bland.

La División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED) anunció este miércoles que abría una investigación criminal basada en una solicitud del forense del condado de Hampton que destaca las inconsistencias en el dictamen de la forma de muerte de Satterfield, así como la información recopilada durante las otras investigaciones en curso de la SLED que involucran a Murdaugh.

Bland dijo que Satterfield, quien trabajó para los Murdaugh durante 25 años, murió luego de lo que se describió como un accidente de “tropiezo y caída” en la casa de Murdaugh en 2018.

Pero en su solicitud a SLED, la oficina del forense escribió que la muerte de Satterfield “no se informó al forense en ese momento, ni se realizó una autopsia”. Su certificado de defunción señala que la forma de muerte fue “natural”, lo que el forense escribió que era “inconsistente con las lesiones sufridas en un accidente de tropiezo y caída”.

Los hijos de Satterfield también demandaron a Murdaugh y a varios otros, y Bland alegó este jueves que Murdaugh se apropió indebidamente de millones en asentamientos de la familia después de que Murdaugh los ayudó a presentar una demanda por homicidio culposo en su contra.

La demanda dice que después de la muerte de Satterfield, Murdaugh presentó a sus hijos a otro abogado, un amigo de Murdaugh, dice la demanda, para presentar la demanda en su contra.

“Nuestros clientes tenían una enorme confianza en Murdaugh. Lo veían como una familia”, le dijo Bland a Erin Burnett Thrusday de CNN.

Pero según la demanda, a pesar de un acuerdo civil, los hijos de Satterfield nunca recibieron dinero.

“Es una vergüenza, vamos a llegar al fondo del asunto, y no tenemos simpatía ni lástima por Alex Murdaugh”, dijo Bland.

Misterios, muertes y conspiración

En los últimos años, la vida de Alex Murdaugh se vio rodeada de misterios y muertes. El 24 de febrero de 2019, un bote se estrelló en un puente cerca de Parris Island en el condado de Beaufort, Carolina del Sur. Allí murió Mallory Beach, de 19 años, según a los documentos judiciales de OMCC, afiliada de CNN.

Seis personas estaban a bordo del barco en el momento del accidente, incluido Paul T. Murdaugh, de 19 años, hijo de Alex Murdaugh, quien era además dueño del barco. Paul Murdaugh fue acusado en abril de ese año de los cargos de navegar bajo la influencia del alcohol (BUI) que causó grandes daños corporales y causó la muerte en relación con el accidente, según muestran los registros judiciales. Se declaró inocente.

El 7 de junio de 2021, Alex Murdaugh llamó al 911 e informó que encontró a su esposa Margaret, de 52 años, y a su hijo Paul, entonces de 22, asesinados a tiros fuera de su casa en Islandton, una pequeña comunidad a una hora al norte de Hilton, Head Island.

Los agentes del alguacil del condado de Colleton determinaron que ambas víctimas tenían múltiples heridas de bala. Las muertes son motivo de investigación, pero aún no han sido resueltas.

La serie de tragedias no terminó allí. El 4 de septiembre, Murdaugh recibió un disparo en la cabeza en una carretera, pero sobrevivió. Un portavoz de la familia había culpado previamente del tiroteo a un hombre no identificado en un camión azul. Pero Murdaugh admitió a las autoridades que había conspirado con un hombre, identificado por la policía como Curtis Edward Smith, un excliente de Murdaugh, para matarlo como parte del plan, según una declaración jurada para respaldar los cargos contra Smith.

Después de que le dispararon, Murdaugh llamó al 911 para informar que le habían disparado en una carretera en el condado de Hampton, según SLED, y que lo llevaron a un hospital en Savannah, Georgia.

Las autoridades describieron inicialmente la lesión de Murdaugh como una “herida superficial de bala en la cabeza”, aunque los abogados de Murdaugh dijeron que su cráneo se fracturó en el tiroteo.

Murdaugh supuestamente le proporcionó a Smith un arma de fuego y le ordenó que le disparara en la cabeza. Smith admitió estar presente en el tiroteo y luego deshacerse del arma de fuego, dice la declaración jurada.

Murdaugh decidió poner fin a su propia vida, pero creía que su póliza de seguro de vida tenía una exclusión por suicidio, dijo el abogado Dick Harpootlian al programa “Today Show” de NBC, y que el plan “fue un intento de su parte de hacer algo para proteger” a su mayor y único hijo vivo.

Smith, de 61 años, fue acusado de suicidio asistido, asalto y agresión de carácter elevado y agravado, apuntar y presentar un arma de fuego, fraude de seguros y conspiración para cometer fraude de seguros, según la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur.

Este artículo incluye reportes de Madeline Holcombe, Dakin Andone y Angela Barajas,