(CNN) – Los padres de Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, aseguraron en las últimas horas que no saben dónde está su hijo y que esperan que “el FBI pueda localizarlo”.
Los padres de Laundrie emitieron un comunicado a través de su abogado Steven Bertolino, según varios medios de comunicación.
El comunicado decía: “Chris y Roberta Laundrie no saben dónde está Brian. Están preocupados por Brian y esperan que el FBI pueda localizarlo”.
“La especulación por parte del público y de algunos en la prensa de que los padres ayudaron a Brian a salir de la casa familiar o a evitar la detención por una orden de arresto que se emitió cuando Brian ya llevaba varios días desaparecido es simplemente errónea”, continuaba el comunicado.
Steven Bertolino no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de CNN.
La búsqueda de Laundrie
Laundrie regresó a la casa de Florida que compartía con sus padres el 1 de septiembre sin Petito, y las autoridades le han buscado para que aporte respuestas.
En un principio, no se le buscaba por ningún cargo, pero ahora Laundrie se enfrenta a una orden de arresto federal por el “uso de dispositivos no autorizados” derivada de sus presuntas acciones tras la muerte de Petito.
Según la acusación federal, Laundrie utilizó supuestamente una tarjeta de débito y un número PIN de cuentas que no le pertenecían para realizar cargos superiores a US$ 1.000 entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.
Un abogado de la familia de Laundrie subrayó en un comunicado que la orden no era por la muerte de Petito, sino que estaba relacionada con actividades que supuestamente tuvieron lugar después.
Se han ofrecido dos recompensas distintas por un total de US$ 30.000 a quien facilite a los agentes de la ley información sobre el paradero de Laundrie.
Los agentes del FBI volvieron a la casa de Laundrie este domingo, como se ve en un vídeo grabado por CNN. Se pudo ver al menos a dos agentes en el domicilio y uno de ellos tenía una bolsa en la mano.
Alison Kosik, Sarah Jorgensen, Dakin Andone, Travis Caldwell, Gregory Lemos, Laura Ly, Christina Maxouris, Taylor Romine, Leyla Santiago, Sara Weisfeldt y Madeline Holcombe, de CNN, contribuyeron a este informe.