(CNN) – Una mujer sufrió importantes quemaduras desde los hombros hasta los pies al intentar salvar a su perro que saltó a una fuente termal en el Parque Nacional de Yellowstone, según informaron este martes las autoridades.
La mujer de 20 años del estado de Washington estaba visitando el parque en Wyoming el lunes cuando ella y su padre salieron de su vehículo para echar un vistazo, según un comunicado de prensa del parque.
Su perro saltó del coche y corrió hacia el manantial Maiden’s Grave, cerca del río Firehole, según el parque.
La mujer siguió al perro hasta el manantial para salvarlo y su padre la sacó.
Fue trasladada al Centro de Quemados del Centro Médico Regional del Este de Idaho después de recibir un tratamiento inicial por parte de los guardias del parque y de los bomberos locales.
El perro fue sacado de la fuente termal y se desconoce su estado.
Los funcionarios del parque dijeron que están investigando.
Temperaturas de más de 90°C en Yellowstone
Los funcionarios de Yellowstone advierten a los visitantes que el suelo de las zonas hidrotermales es frágil y delgado, con agua abrasadora justo debajo.
Yellowstone cuenta con más de 10.000 elementos hidrotermales, entre ellos géiseres y fuentes termales, que pueden alcanzar una temperatura de casi 93°C, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
“Todo el mundo debe permanecer en los paseos y senderos y extremar las precauciones en torno a los elementos termales”, dijo el parque.
Las quemaduras de la mujer son la segunda lesión importante en la zona termal del Parque Nacional de Yellowstone este año.
Un empleado de 19 años de Rhode Island sufrió quemaduras de segundo y tercer grado cerca del géiser Old Faithful el mes pasado y también fue llevado al centro para quemados, dijeron los funcionarios del parque.
En mayo del año pasado, una mujer sufrió quemaduras tras caer en una zona termal de Yellowstone cuando el parque nacional estaba cerrado debido a la pandemia de coronavirus. La mujer dijo a los guardias del parque que se estaba moviendo hacia atrás para tomar fotos cuando se cayó.
Y en octubre del 2020, un niño de 3 años sufrió quemaduras al salirse de un sendero y resbalar en una pequeña zona termal cerca de la cuenca de los géiseres de Midway.