CNNE 1079200 - 2f211007073401-jeffrey-allen-burnham-super-tease

(CNN) – Un hombre de Maryland acusado de matar a su hermano farmacéutico, a su cuñada y a una mujer de 83 años le dijo a su madre que quería “confrontar” a su hermano por “administrar vacunas contra el covid”, según los documentos de la acusación obtenidos en el Tribunal de Distrito del Condado de Howard.

Jeffrey Allen Burnham, de 46 años, supuestamente también dijo a un informante “que su hermano estaba ‘matando a la gente con la vacuna contra el covid’”, según la declaración de la acusación obtenida por WBAL, afiliada de CNN.

La madre de Burnham llamó al Departamento de Policía de Cumberland por la “estabilidad mental” de su hijo el 29 de septiembre, según la declaración de acusación presentada en el Condado Allegany y obtenida por WBAL. Ese fue el mismo día que la Policía de Cumberland encontró el cuerpo de Rebecca Reynoldsn de 83 años. La policía afirmó que el automóvil de la mujer había desaparecido.

El 30 de septiembre, el Departamento de Policía del Condado Howard dijo que estaban buscando a Burnham en conexión con las muertes a tiros de su hermano, Brian Robinette, de 58 años, y su cuñada, Kelly Sue Robinette, de 57, cuyos cuerpos fueron encontrados ese día en su casa en Ellicott City.

Burnham fue detenido el 1 de octubre en Davis, Virginia Occidental.

Burnham ingresó en el Centro de Detención del Condado Allegany el 5 de octubre, donde está detenido por cargos de homicidio calificado y apropiación ilegal de un vehículo en relación con el caso Reynolds, según los registros de la cárcel.

El automóvil de Rebecca Reynolds fue encontrado cerca de la casa de los Robinette, dicen los documentos de acusación, y el Corvette de la pareja había desaparecido.

Burnham está acusado de dos cargos de homicidio calificado con agravantes y homicidio intencional sin premeditación, así como del uso de una pistola en la comisión de un delito en las muertes de la familia Robinette, según la acusación.

CNN se puso en contacto con la Oficina del Defensor del Pueblo del Condado Allegany y con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado Allegany para solicitar comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.