(CNN) – Una niña de cuatro años que desapareció en un campamento en el estado de Australia Occidental hace más de dos semanas fue encontrada con vida, dijo la policía local en un comunicado el miércoles temprano, hora local.
La niña fue encontrada por la policía en una casa privada a unas 48 kilómetros del campamento y se ha reunido con sus padres, según el comunicado.
Un hombre local está bajo custodia y actualmente está siendo interrogado por los detectives, agregó.
En un video publicado en el perfil público de la fuerza policial en Facebook, el comisionado adjunto Col Blanch dijo: “Es un privilegio para mí anunciar que en las primeras horas de esta mañana, la Fuerza de Policía de Australia Occidental rescató a Cleo Smith. Cleo está viva y bien”.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, describió la noticia como un “reconfortante” en su cuenta oficial de Twitter. “Qué noticia tan maravillosa y reconfortante. Han encontrado a Cleo Smith y está en casa sana y salva. Nuestras oraciones respondidas. Gracias a los muchos agentes de policía que participaron en la búsqueda de Cleo y en el apoyo a su familia”.
La niña desapareció de la tienda de campaña de su familia en el campamento Blowholes en Macleod, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Carnarvon el 16 de octubre.
Blanch dijo que un equipo de policía irrumpió en una casa en Carnarvon alrededor de la 1:00 a.m. hora local (1:00 p.m. ET) y encontró a una niña que se identificó como Cleo en una de las habitaciones.
“Este es el resultado que todos esperábamos y por el que oramos”, dijo Blanch.
“Tendremos más que decir sobre el rescate de Cleo a medida que avanza el día. Por ahora, bienvenida a casa Cleo”, agregó.