(CNN) – Una imagen de un mono con una expresión de dolor ganó el premio general de los Comedy Wildlife Photography Awards de este año.
La fotografía es obra del aficionado británico Ken Jensen, que se impuso a en competencia con otras 7.000 fotos candidatas, según un comunicado de los Comedy Wildlife Photography Awards publicado el miércoles.
Jensen tomó la imagen en un puente sobre el río Xun en Yunnan, al suroeste de China, en 2016, capturando el momento en que el mono macho se sentó en uno de los cables de soporte del puente.
“Me sentí absolutamente abrumado al enterarme de que mi obra había ganado, especialmente cuando había un gran número de fotos maravillosas presentadas”, dijo Jensen en el comunicado.
“La publicidad que ha recibido mi imagen en los últimos meses ha sido increíble, es una sensación tan buena saber que la imagen de uno está haciendo sonreír a la gente en todo el mundo, además de ayudar a apoyar algunas causas de conservación que merecen la pena”.
El concurso de este año donará el 10% de sus ingresos netos totales a Save Wild Orangutans, que trabaja para salvaguardar a los orangutanes salvajes del Parque Nacional de Gunung Palung, en Borneo.
John Speirs ganó el premio Affinity Photo People’s Choice por su imagen de una paloma con una hoja en la cara, y Arthur Trevino ganó la categoría de Animales de la Tierra con su foto de un pequeño perrito de las praderas enfrentándose a un águila calva.
Una imagen de una madre nutria haciéndose la dura con su cachorro se llevó a casa el premio Criaturas del Agua para Chee Kee Teo, y Vicki Jauron ganó el premio Portafolio por un conjunto de cuatro imágenes de un elefante joven divirtiéndose en el barro en el Parque Matusadona, Zimbabue.
Y el ganador de la categoría de video fue Rahul Lakhmani, cuyo trabajo muestra a un martín pescador de garganta blanca que parece derribar a otro pájaro con un abrazo demasiado entusiasta.
El año pasado, la foto de Mark Fitzpatrick de una tortuga que parece levantar el dedo corazón hacia la cámara fue la ganadora, y hace dos años Sarah Skinner quedó en primer lugar con su foto de un cachorro de león que se abalanza hacia las partes bajas de un gato más grande.