(CNN) – La Casa Blanca dijo el lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de postularse para la reelección en 2024.

Esto después de un informe reciente que indica que el comandante en jefe y su personal están tratando de calmar las preocupaciones sobre sus perspectivas políticas futuras.

Cuando a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se le preguntó a bordo del Air Force One si podía confirmar si Biden volvería a postularse en 2024 y si se lo había comunicado al personal, ella respondió: “Sí, esa es su intención”.

The Washington Post informó durante el fin de semana que Biden y los miembros de su círculo íntimo les han estado diciendo a los aliados que planea postularse nuevamente. Esto en un intento de abordar las preocupaciones sobre si podría comprometerse con otra campaña presidencial dada su edad y aliviar las preocupaciones de que los republicanos retomen el poder

CNNE 1097127 - encuesta- 48% aprueba gestion de biden como presidente
Encuesta: 58% dice que Biden no ha prestado atención a los problemas de EE.UU.
01:23 - Fuente: CNN
01:23

Índice de aprobación de Biden, a la baja

Una encuesta nacional reciente de la Universidad de Quinnipiac mostró que el índice de aprobación del trabajo de Biden se ubica en el 36%, la cifra más baja para el presidente en lo que va de su mandato y el último mínimo en un declive de meses.

Y los demócratas fueron vencidos en las elecciones de noviembre, lo que se sumó a las preocupaciones sobre las posibilidades del partido en las elecciones intermedias de 2022 y la visión de Biden sobre el futuro del partido.

El presidente, que cumplió 79 años el fin de semana, ha sostenido que quiere volver a postularse.

En marzo, Biden dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa que su “plan” era postularse nuevamente.

“Esa es mi expectativa”, dijo el presidente, y agregó que normalmente no planifica con tanta anticipación.

La Casa Blanca tampoco ha indicado si Biden respaldaría automáticamente a su vicepresidenta, Kamala Harris, en caso de que él decida no postularse.

Cuando se le preguntó si Harris podía esperar el respaldo automático del presidente si decide postularse para un cargo político en 2024 o 2028, Psaki dijo a principios de este mes: “No tengo ninguna predicción de si ella se postulará, o cuándo se postulará. Eso se lo dejo a ella”.