(CNN Español) – Unas 33 personas se accidentaron este lunes cuando una acera en la Avenida Beira Rio colapsó arrojando a la gente al río Cachoeria, durante la presentación inaugural de las festividades navideñas, informó en un comunicado el ayuntamiento de Joinville, en el norte de Santa Catarina, Brasil.
La ceremonia tuvo que ser interrumpida durante 40 minutos por lo sucedido.
El ayuntamiento agregó que, en total, 21 adultos y 12 niños fueron remitidos al Hospital Municipal São José y al Hospital Infantil Dr. Jeser Amarante Faria. Ningún paciente tuvo lesiones graves y la condición de todos se consideró estable.
Inmediatamente después de la reanudación del evento, el alcalde de Joinville, Adriano Silva, inició su discurso agradeciendo a los profesionales que trabajaron en el rescate de las personas que cayeron al río.
“Estamos agradecidos por no tener a ninguna persona en estado grave. Y también por la atención de emergencia que se brindó a todas las víctimas”, dijo el alcalde.
Inspección estructural en Joinville
Un equipo del Departamento de Infraestructura Urbana y Defensa Civil continúa la inspección de la estructura del sitio.
El alcalde Silva convocó a una reunión para la madrugada de este martes con gerentes de varios departamentos para determinar las próximas acciones tras el colapso de la acera.