(CNN) – Un restaurante con estrella Michelin del norte de Inglaterra, ubicado en un edificio del siglo XIV, ha sufrido importantes daños después de que su tejado de paja se incendiara.
El Star Inn de Harome se incendió este miércoles a las 22:13 hora local (17:13 ET), según el Servicio de Bomberos y Rescate de North Yorkshire.
El restaurante, que se encuentra en el pueblo de Harome, en el condado de North Yorkshire, publicó sobre el incidente en las redes sociales.
“Estamos devastados al comunicar a todos que se ha producido un incendio en nuestro restaurante y pub que ha estado ardiendo durante toda la noche”, escribió el restaurante en una publicación de Facebook, añadiendo que “afortunadamente nadie resultó herido”.
El personal también publicó en Twitter.
“Ha sido una larga noche hasta ahora…..Me temo que no abriremos durante un tiempo ya que estamos reducidos a cenizas”, señala un tuit, que incluye un breve video de los bomberos trabajando para controlar las llamas.
Los bomberos del North Yorkshire Fire and Rescue Service utilizaron nueve camiones, una plataforma de escalera aérea y otros equipos para combatir las llamas, según un comunicado.
“El incendio en el tejado de paja del edificio causó grandes daños en el tejado y en el espacio de la azotea”, dijo.
“Los equipos trabajaron arduamente para evitar que el fuego se propagara a lo largo del techo de paja, lo que significó que un extremo del techo y la planta baja se salvaron del incendio”.
El servicio confirmó que todos los ocupantes estaban fuera de la propiedad cuando llegaron los equipos. Todavía se desconoce la causa del incendio.
El propietario, Andrew Pern, dijo a BBC Radio York que la propiedad “no tenía ninguna posibilidad” cuando el fuego se apoderó de ella.
“Significa mucho”, dijo Pern sobre el edificio, luchando por contener las lágrimas.
Pern dijo que probablemente pasará alrededor de un año para que el comedor principal pueda reabrir.
El Star Inn de Harome se encuentra en el límite del Parque Nacional de North York Moors. Recibió una estrella de la Guía Michelin, que elogió el “ambiente lujoso y opulento” del restaurante combinado con un “bar con carácter” que parece un pub local.
“Este es un lugar que defiende con orgullo su condado natal”, dice la guía, y elogia la capacidad del chef Steve Smith de utilizar ingredientes locales “para crear platos ricos, con agallas y con mucho sabor, con una base clásica y matices modernos”.