Esta foto del representante republicano Thomas Massie ha generado críticas, sobre todo de familiares de víctimas en tiroteos.
"Es despreciable": Padre de víctima de Parkland reacciona a foto de congresista sosteniendo armas junto a su familia
02:51 - Fuente: CNN
02:51

(CNN) – El representante estadounidense Thomas Massie ha recibido críticas después de tuitear una foto de él y su familia sosteniendo armas frente a un árbol de Navidad, apenas unos días después de que cuatro adolescentes murieran en un tiroteo en una escuela de Michigan.

“¡Feliz Navidad!, Posdata: Santa, por favor, trae municiones”, decía el tuit del sábado del representante republicano de Kentucky, que mostraba a todos en la foto sosteniendo varios tipos de armas.

La reacción de los padres que han perdido hijos en tiroteos escolares fue rápida.

“@RepThomasMassie, ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías”, tuiteó Fred Guttenberg, cuya hija Jaime fue una de las 17 personas que murieron en el tiroteo de 2018 en una escuela secundaria de Parkland, Florida. “Una es la última foto que le hice a Jaime, la otra es donde está enterrada por el tiroteo en la escuela de Parkland”.

Manuel Oliver, cuyo hijo Joaquin también murió en el tiroteo de Parkland, dijo a Jim Acosta de CNN el sábado que el tuit de Massie es “del peor gusto”.

“Esto también es algo que debería enseñarnos a quién debemos elegir y a quién no”, dijo Oliver. “Es una publicación muy desagradable”.

CNN se puso en contacto con Massie y con un portavoz del representante para pedirles comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

El martes, cuatro estudiantes murieron en un tiroteo en el instituto de Oxford, en Michigan, y siete personas resultaron heridas. Un joven de 15 años está acusado del tiroteo y se enfrenta a cargos de asesinato, terrorismo y otros, y sus padres se enfrentan a cuatro cargos de homicidio involuntario en relación con el tiroteo.

El ataque fue el tiroteo más mortífero en una escuela de Estados Unidos desde que ocho estudiantes y dos profesores fueron asesinados en mayo de 2018 en la escuela secundaria Santa Fe de Texas, según un recuento de CNN. Este año ha habido 48 tiroteos en campus K-12, 32 de ellos desde el 1 de agosto.