(CNN) - Tiger Woods regresará a las competencias de golf la próxima semana, en un torneo de US$ 1 millón en el que jugará con su hijo Charlie.
Woods no ha jugado en un torneo de golf desde que sufrió graves lesiones en las piernas en un accidente automovilístico en febrero.
Padre e hijo jugarán en el Campeonato de la PNC en el Ritz-Carlton Golf Club Orlando, Grande Lakes, a finales de este mes. En 2020 terminaron en el séptimo lugar.
“Aunque ha sido un año largo y desafiante, estoy muy emocionado de cerrarlo compitiendo en el Campeonato de la PNC con mi hijo Charlie, estoy jugando como papá y no podría estar más emocionado y orgulloso”, agregó Woods en un comunicado el miércoles.
En una entrevista exclusiva con Golf Digest a fines de noviembre, Woods habló públicamente sobre su futuro como golfista por primera vez desde su accidente en febrero y dijo que sus días como golfista de tiempo completo se acabaron.
“Creo que algo que es realista es jugar el Tour un día, nunca a tiempo completo, nunca más”, dijo Woods al entrevistador Henni Koyack.
“Escoge y elige algunos eventos al año y juegas alrededor de eso. Practicas alrededor de eso y te preparas para eso. Y juegas. Creo que así es como voy a tener que jugar de ahora en adelante”.
El torneo de 2020 lo ganaron Justin Thomas y su padre Mike.
“Estoy encantado de confirmar que Tiger y Charlie Woods participarán en el Campeonato PNC 2021”, dijo Alastair Johnston de IMG, presidente ejecutivo del torneo.
“Hemos estado en contacto con Tiger y su equipo durante algún tiempo y estamos encantados de que ahora haya decidido regresar al golf competitivo en el Campeonato de la PNC”.
El Campeonato de la PNC se lleva a cabo en el Ritz-Carlton Golf Club Orlando, Grande Lakes, del 16 al 19 de diciembre.