CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Más de 45 millones de personas bajo avisos meteorológicos invernales en el medio oeste y el noreste de EE.UU.

Por Haley Brink

(CNN) -- Más de 45 millones de personas están bajo avisos meteorológicos invernales en el medio oeste y el noreste de Estados Unidos este sábado antes de un sistema de tormentas que traerá lluvias heladas a la región durante el fin de semana.

Se espera que varios estados del medio oeste, incluidos Illinois, Iowa, Missouri, Indiana y Michigan, experimenten hielo o lluvia. Los estados del noreste incluidos en el aviso, Nueva York, Pensilvania, Vermont, Massachusetts, Nueva Jersey y Connecticut, también experimentarán hielo o lluvia, a excepción de las montañas en Vermont y Nueva Hampshire, donde se mezclará algo de nieve, así como a lo largo de los lagos Erie y Ontario, donde también estará presente la nevada por efecto lacustre.

El pronóstico de precipitaciones mixtas llega inmediatamente después de una tormenta de invierno que azotó el Atlántico medio y el noreste, en donde cayó más de 30 centímetros en algunos lugares.

avisos meteorológicos invernales

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es posible que haya acumulaciones de nieve de "más de un pie" (más de 30 centímetros) a favor del viento desde los Grandes Lagos, junto con ráfagas de viento de hasta 56 kp/h, que producen nieve a la deriva.

publicidad

"Viajar podría ser muy difícil con una capa de nieve profunda en las carreteras y muy poca visibilidad. Las condiciones peligrosas podrían afectar los viajes de la mañana o la tarde del lunes", dice el aviso.

Chicago, St. Louis, Baltimore y Filadelfia están incluidos en estos avisos. Se pronosticó que se habrá lluvia helada en Missouri y el norte de Arkansas durante las horas de la mañana del sábado antes de pasar a Illinois y al valle del río Ohio durante la tarde y la noche. Es posible que se produzca una acumulación de hielo de 2,54 milímetros en estas regiones.

“Incluso una capa de lluvia helada puede volverse peligrosa en superficies no tratadas”, según el Centro de Predicción del Tiempo.

Para este sábado durante la noche hasta el domingo por la mañana, se espera que esta franja de lluvia helada se mueva hacia el noreste. Se esperan acumulaciones de hielo ligeramente más altas durante las horas de la noche, cuando se espera que las temperaturas se mantengan por debajo del punto de congelación.La mayoría de las ubicaciones pueden ver entre 2,5 y 6,3 milímetros de hielo.

"Las condiciones frías que condujeron a este evento pueden convertirlo en una situación peligrosa para cualquiera que viaje durante este tiempo", según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Baltimore.

Así se ven las tormentas de nieve de EE.UU. desde el espacio 0:37