(CNN) – El Departamento de Policía de Houston identificó al hombre que presuntamente disparó en contra de tres agentes de policía.

Roland Caballero, de 31 años, está acusado de tres cargos por intento de homicidio en contra de un agente de policía y un cargo de robo agravado por el Tribunal de Distrito 179 del estado, según un comunicado de prensa de la ciudad de Houston, Texas.

El jueves, Caballero supuestamente persiguió a la policía, disparó e hirió a tres agentes, robó un vehículo y luego se atrincheró en una casa antes de entregarse a la policía, reportó CNN. Los extensos antecedentes penales de Caballero datan de 2008.

Caballero ha sido condenado por 5 delitos graves y 2 delitos menores y fue sentenciado a más de 16 años por esos crímenes, según muestran los registros judiciales. Los delitos incluyen asalto agravado con un arma mortal (arma de fuego), posesión de un arma de fuego, posesión de heroína y marihuana, entre otros.

A principios de este mes, Caballero fue acusado de robo agravado con un arma mortal y portación ilegal de un arma con una condena por delito grave, según muestran los registros judiciales. Esos dos casos están pendientes.