(CNN) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este martes a Moscú antes de reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin este miércoles.
Según una comunicado de prensa del gobierno brasileño, los presidentes discutirán las relaciones “económicas, comerciales y políticas” entre sus países. Bolsonaro y su equipo permanecerán en un hotel durante el resto de este martes y se someterán a varias pruebas de covid-19 antes del encuentro con Putin.
El ministro de Defensa de Brasil, Walter Souza Braga Netto, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto França, viajaron con Bolsonaro a Moscú, y se reunirán con sus homólogos rusos durante el viaje para discutir la cooperación militar.
Durante su estancia en Moscú, Bolsonaro y su comitiva también tienen previstas reuniones con el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma) y con empresarios rusos.
El viaje ha suscitado críticas en Brasil por la visita de Bolsonaro a Moscú en un momento de gran tensión entre Rusia, Ucrania y los países de la OTAN, debido a la acumulación de fuerzas rusas y a los ejercicios militares rusos cerca de la frontera con Ucrania.