Kyiv, Ucrania (CNN) – Un soldado ucraniano en una pequeña isla en el mar Negro no se contuvo cuando un buque de guerra ruso lo amenazó con bombardear mientras Moscú continuaba su asalto al territorio ucraniano.
Según un supuesto intercambio en audio, cuando los rusos se acercaban a la isla de Serpientes, también conocida como isla Zmiinyi, un militar ruso dice: “Este es un buque de guerra militar. Este es un buque de guerra militar ruso. Les sugiero que depongan sus armas y se rindan y eviten un derramamiento de sangre y las bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados”.
Un soldado ucraniano responde: “Buque de guerra ruso, váyase a la mi****”.
Hasta donde se sabe, esas fueron las últimas palabras que fueron escuchadas desde esa la isla.
Los 13 defensores ucranianos murieron en un bombardeo ruso el jueves, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
“Todos los guardias fronterizos murieron heroicamente, pero no se dieron por vencidos. Se les otorgará el título de Héroe de Ucrania póstumamente”, dijo Zelensky.
La isla de Serpientes se encuentra a unos 48 kilómetros del extremo sur del territorio ucraniano, en el noroeste del mar Negro. Está a un 300 kilómetros al oeste de Crimea, el territorio ucraniano que Rusia anexó en 2014.
Aunque tiene solo unas 18 hectáreas, un informe del año pasado del grupo de expertos no partidista Atlantic Council dijo que es “clave para los reclamos territoriales marítimos de Ucrania” en el mar Negro.
Destacando su importancia estratégica, Zelensky la eligió el año pasado como el lugar para una entrevista con los medios ucranianos antes de una cumbre para tratar de revertir la anexión de Crimea por parte de Rusia, según el informe del Consejo Atlántico.
Las palabras de Zelensky a los entrevistadores ese día resultaron proféticas.
“Esta isla, como el resto de nuestro territorio, es tierra ucraniana, y la defenderemos con todas nuestras fuerzas”, dijo.