(CNN Español) – En Panamá, más de 954.000 estudiantes volvieron a recibir clases de forma presencial este lunes, luego que las escuelas estuvieran cerradas durante dos años por la pandemia de covid-19.
La Oficina de Estadística del Ministerio de Educación informó que un total de 954.233 niños y jóvenes empiezan su año lectivo 2022 en planteles oficiales y particulares.
Para poder regresar a las escuelas se inmunizó al 95% de los docentes con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, según el Ministerio de Educación, y aún se trabaja en la vacunación de los menores de edad, considerando que no es obligatoria.
Hasta la tarde del domingo se aplicaron 245.356 vacunas pediátricas de Pfizer contra el covid-19, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de Panamá.
Guía sanitaria para la vuelta a las escuelas en Panamá
Para el retorno a clases presenciales se estableció una guía sanitaria, en la que se fijan las medidas de bioseguridad para la prevención y control del covid-19. Entre ellas está el lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico, así como es uso de pantallas faciales en algunos casos y horarios escalonados para los recreos y otras actividades.
Hasta el domingo, Panamá registra 757.568 casos confirmados de covid-19, de los cuales 8.114 fallecieron. Hay 3.308 casos activos, entre ellos 149 hospitalizados y 25 en cuidados intensivos.