(CNN Español) – El Real Madrid sufrió y estuvo a punto de salir eliminado. Tras el 3-1 en la ida contra el Chelsea, el conjunto de Londres dio un golpe e iba ganando 3-0 al minuto 75 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid con goles de Mason Mount, Antonio Rüdiger y Timo Werner. Pero un pase magistral de Luka Modric y una definición certera de Rodrygo le dieron vida al equipo merengue para empatar la serie en el minuto 80 y obligar la prórroga.
En el tiempo añadido, Benzema, ídolo del madridismo y firme candidato para Balón de Oro este año, anotó el segundo gol del Madrid para un5-4 en el global, con el que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti consiguió un muy sufrido pase a la semifinal.
El la décima semifinal de Champions del Real Madrid en 12 años. Busca su título número 14.
Chelsea, vigente campeón de Europa, no podrá defender el título.
El Villarreal español sorprendió al eliminar al superpoderoso Bayern de Múnich tras el 1-0 a favor en la ida y el empate 1-1 este martes. Robert Lewandowski (que se rumora llegaría al Barcelona la próxima temporada) abrió el marcador a los 52 minutos y empató temporalmente la serie para los bávaros, pero Samu Chukwueze puso el 1-1 para sellar la histórica clasificación del conjunto submarino.
El Villarreal, que ha sido una vez campeón de la Europa League en 2021, busca su primer título de Champions. Es la segunda vez que llegan a semifinales (la primera vez fue en 2006). El entrenador, el vasco Unai Emery, ha levantado cuatro títulos de Europa League (tres con el Sevilla, uno con Villarreal), es el referente del buen momento del equipo valenciano.
En los otros enfrentamientos de cuartos de final, Liverpool espera sellar la clasificación ante el Benfica (3-1 en la ida a favor de los ingleses) y el Atlético de Madrid pretende remontar la ventaja 1-0 del Manchester City.
Mira más: