CNNE 1186896 - rescatan a jaguar en peligro de extincion en aeropuerto
Autoridades mexicanas rescatan a un bebé jaguar en el aeropuerto de Mérida
00:49 - Fuente: CNN

(CNN) – La mayoría de los viajeros han aprendido por las malas cuáles objetos no se pueden llevar en un avión, por ejemplo, sabemos que una botella de agua no pasará más allá de la seguridad del aeropuerto. Sin embargo, algunas personas simplemente no entienden qué es lo que está permitido llevar.

Para ello, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) publica una lista anual de los artículos más extraños confiscados en los aeropuertos para crear conciencia y en ocasiones, cuando se encuentran un objeto lo suficientemente particular, TSA le recuerda al público qué objetos definitivamente no pasarán seguridad.

Esta semana, agentes de la TSA del Aeropuerto Internacional Logan de Boston descubrieron una cuchilla larga dentro del bastón de un viajero.

El hombre dijo que “no tenía idea de que la cuchilla estaba allí”, informó el portavoz de la TSA, Dan Vélez, en un tuit. Después de ser interrogado por la Policía Estatal de Massachusetts, el hombre entregó el bastón y fue autorizado a continuar su viaje.

Pero no es raro que las personas intenten esconder cuchillas en objetos aparentemente ordinarios.

Un pasajero intentó pasar la seguridad con una daga escondida en el mango de un cepillo para el cabello en el Aeropuerto Regional de Ithaca Tompkins, según un tuit de la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein.

“Algunos artículos de mano pueden estar prohibidos incluso si no lo están, como un bastón con una espada oculta”, dice la TSA en su sitio web.

Los artículos más extraños confiscados por TSA en 2021

En un video lleno de juegos de palabras que fue publicado en Twitter, la TSA anunció sus “10 mejores decomisaciones” del 2021, aunque tenemos problemas para ver el humor en la mayoría de ellas.

“Nuestros agentes encontraron algunos artículos verdaderamente inusuales”, dijo la TSA. “Trabajaron duro para mantener seguros a los viajeros mientras regresaban a los cielos”.

A continuación la lista de los artículos más extraños confiscados en aeropuertos:

10. Balas escondidas en un desodorante en barra. Este pasajero debe haber estado “sudando balas”, dice el video de la TSA.

9. Pistola de aspecto antiguo de cañón largo.

8. Un burrito de desayuno con metanfetamina.

7. Una hebilla de cinturón que ocultaba un arma de fuego.

6. La cuchilla. “No es una buena idea pasar esto por seguridad”.

5. Una lata de spray para osos.

4. Un machete.

3. Fuegos artificiales.

2. Un portabotellas de vino que parece una pistola.

1. Una motosierra. “No nos pueden engañar”, dice el video con un emoji de risa.

¿Un bebé?

Un artículo en la lista de 2020 era menos amenazante y quizás más curioso: un tiburón bebé flotando en un frasco de condones.

El tiburón no era el problema.

“Se consideró que el químico era un material peligroso y, como tal, no se permitió que pasara por el punto de control”, dijo la TSA en un comunicado.

La TSA prohíbe llevar pistolas, cuchillos, cachiporras, dispositivos de autodefensa como gas pimienta, y cualquier réplica de estos artículos, en los aviones.

Antes de tu próximo vuelo, consulta las normas de la TSA.

Y deja las armas, las drogas y los fuegos artificiales en casa.

CNNE 1123296 - esta agente de seguridad salva a un bebe en el aeropuerto
Agente de seguridad salva a un bebé en el aeropuerto
00:45 - Fuente: CNN

Zoe Sottile, Maria Morava y Scottie Andrew de CNN contribuyeron a este reporte.