(CNN) – El cuerpo del soldado especialista Bishop Evans, el miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Texas que desapareció hace tres días, fue encontrado e identificado este lunes, según el representante estadounidense Tony Gonzales.
Evans intentó rescatar a dos migrantes que estaban cruzando el río Grande el viernes. Evans estaba asignado a la operación “Lone Star”, el esfuerzo del gobernador Greg Abbott para combatir lo que ha definido como una crisis en la frontera entre Estados Unidos y México.
“Este joven soldado hizo el máximo sacrificio en nombre de la protección y el servicio a nuestro país. Nunca será olvidado”, dijo Gonzales.
El Departamento Militar de Texas dijo que Evans era un artillero de campo de 22 años de Arlington, Texas, y había servido en la guardia durante casi dos años.
Evans estuvo desplegado en Kuwait y cumplió con misiones en Iraq como parte de la Operación Spartan Shield antes de servir en la frontera sur de Texas, según el comunicado.
Las autoridades sostienen que Evans intentó ayudar a un par de migrantes mientras cruzaban la frontera cerca de Eagle Pass, Texas. Se sospecha que los migrantes están “implicados en el tráfico transnacional ilícito de estupefacientes” y actualmente están bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Abbott emitió un comunicado diciendo que “estamos eternamente agradecidos por la forma en que el SPC Evans sirvió heroicamente a su estado y a su país”.
El gobernador agradeció a la Guardia Nacional de Texas, al Departamento de Seguridad Pública de Texas, a Parques y Vida Silvestre de Texas, a la Patrulla Fronteriza y a las fuerzas del orden locales por sus esfuerzos para tratar de localizar a Evans.
“Estamos devastados por la pérdida de un miembro de nuestra familia de la Guardia”, dijo el general de división Tom Suelzer, general adjunto de Texas. “Reconocemos la abnegación de este heroico soldado que puso la vida de otros por encima de la suya al servicio de nuestro estado y de la seguridad nacional. El Departamento Militar de Texas envía nuestras más profundas condolencias a la familia. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este difícil momento”.
– Hannah Sarisohn, Rosa Flores y Emma Tucker de CNN contribuyeron con este reportaje.