(CNN) – Con un código de vestimenta en honor a la Edad Dorada de Estados Unidos, los invitados de la Met Gala buscaron inspiración en el pasado. Y hubo un accesorio que se robó el espectáculo el lunes por la noche: la tiara vintage.
La actriz Tommy Dorfman y la YouTuber Emma Chamberlain estaban entre las celebridades que lucían coronas de varias generaciones. Sin embargo, fueron los editores de la revista Vogue, organizadores de la glamorosa recaudación de fondos anual, quienes predicaron con el ejemplo.
La anfitriona de la velada, Anna Wintour, cambió sus gafas de sol distintivas por una tiara brillante. Hablando con los reporteros en la alfombra roja, la editora en jefe de Vogue desde hace mucho tiempo reveló que el artículo con incrustaciones de joyas era una reliquia familiar que data de alrededor de 1910.
El editor general global de la revista, Hamish Bowles, mientras tanto optó por un tiara de plumas doradas, dando un poco de brillo a su atuendo de corbata blanca. En una publicación de Instagram, reveló que fue diseñada por Fulco di Verdura, un duque y joyero italiano que trabajó con Chanel en las décadas de 1920 y 1930.
Bowles explicó que había sido diseñada para que la filántropa Betsey Whitney la usara en un baile en el Palacio de Buckingham de Londres en 1957, y agregó que no se ha usado en público desde entonces.
“La vi en chez Verdura hace una década o más, me enamoré de ella y nunca pensé que algún día tendría mi momento de Eliza Doolittle usándola”, explicó en el texto que acompañaba a la foto.
El tema abarcaba varias generaciones y Chamberlain lució una tiara hecha por Cartier en 1911, nueve décadas antes de que ella naciera. Completó el look con un crop top de Louis Vuitton y una blusa blanca hasta el suelo.
Por su parte, Dorfman complementó su atrevido vestido con aberturas de Christopher Kane con un bolso que decía “Protect Trans Kids” y una elegante tiara vintage. Le dijo a la revista People que su corona tenía “casi 200 años, lo cual es bastante sensacional”.
Hubo muchos otros artículos para la cabeza en exhibición, con sombreros y tocados que se vieron durante toda la noche. Entre los más dramáticos estuvo el tocado de la modelo Winnie Harlow, diseñado por Iris Van Herpen. Mientras tanto, Sarah Jessica Parker reclutó al maestro sombrerero Philip Treacy para su imponente diseño con plumas.
Una de las coanfitrionas de la noche, Blake Lively, adoptó un enfoque más contemporáneo con una tiara diseñada a medida por la joyera Lorraine Schwartz.
En honor a la arquitectura de la Edad Dorada en la ciudad de Nueva York, el atuendo de la estrella hizo un guiño a la Estatua de la Libertad, con las 7 puntas de la corona, como las de Lady Liberty, que simbolizan los siete continentes. Lively también le pidió a Schwartz que presentara 25 piedras para representar las 25 ventanas de la icónica estatua.
”’¿Quién va a estar realmente contando las piedras?’”, recordó que le preguntó Schwartz. “‘Yo”, respondió ella con una risa. “Soy Virgo”.