(CNN) – Jeff Gladney, esquinero de los Cardinals de Arizona, murió en un accidente automovilístico el lunes por la mañana en Dallas, según el sitio web oficial del equipo.
Gladney, de 25 años, estaba entre las dos personas que murieron en el accidente, según WFAA, afiliada de CNN. CNN se ha comunicado con el agente de Gladney para hacer comentarios.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 am e involucró a dos vehículos, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de Dallas. Una investigación preliminar encontró que un vehículo blanco estaba acelerando y golpeó a un segundo vehículo por detrás.
El vehículo blanco luego perdió el control y golpeó una viga del muelle de la autopista, matando al hombre y la mujer que estaban adentro, según el comunicado. El segundo vehículo también estaba ocupado por un hombre y una mujer, quienes resultaron ilesos.
Carrera en la NFL
Gladney estaba entrando en la tercera temporada de su carrera en la NFL, después de jugar fútbol americano universitario en Texas Christian University. Los Vikings de Minnesota lo seleccionaron en la primera ronda en 2020, pero el equipo lo dejó en libertad antes de la temporada 2021 luego de que fuera acusado de cargos de agresión grave, según el sitio web de la NFL.
Gladney fue declarado no culpable del incidente y los Cardinals lo firmaron con un contrato de dos años en marzo de 2022. Recientemente había estado entrenando con el equipo durante las prácticas organizadas del equipo de la NFL.
Reacciones por la muerte de Jeff Gladney
“Estamos devastados tras enterarnos del fallecimiento de Jeff Gladney”, tuitearon los Cardinals el lunes. “Nuestros corazones están con su familia, amigos y todos los que están de luto por esta tremenda pérdida”.
Los Vikings también emitieron un comunicado, diciendo que estaban tristes por la muerte de Gladney.
“Nuestros corazones están con su familia y amigos, así como con la organización de los Cardinals de Arizona y los compañeros y entrenadores actuales y anteriores de Jeff que están de luto por la pérdida de su vida demasiado pronto”, se lee en el comunicado del equipo.
Jugadores de la NFL de toda la liga expresaron sus condolencias a través de Twitter.
“Noticias horribles esta mañana. Simplemente trágico. Descansa en paz, Jeff”, tuiteó el ala defensiva de los Cardinals, JJ Watt.
“Perdí a mi hermano, mi mejor amigo, mi mano derecha”, tuiteó el receptor abierto de los Eagles de Philadelphia, Jalen Reagor, quien también asistió a la Texas Christian University. “RIP Jeff Gladney, hermano, cuídame, por favor”, agregó.