CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Dwayne Haskins, mariscal de campo de los Steelers de Pittsburgh, fue atropellado fatalmente por un camión, dice la policía

Por Jason Hanna, Wayne Sterling, Rebekah Riess

(CNN) -- Dwayne Haskins, el mariscal de campo de los Steelers de Pittsburgh y finalista del Trofeo Heisman 2018 con la Universidad de Ohio State, fue atropellado fatalmente por un camión de volteo el sábado por la mañana cuando intentaba cruzar una carretera a pie en el sur de Florida, dijo la policía.

Haskins, quien volvió a firmar con los Steelers en marzo después de servir como reserva la temporada pasada, tenía 24 años.

El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Dwayne Haskins, fue atropellado fatalmente por un camión de basura en una carretera de Florida, dice la policía

Dwayne Haskins

Haskins estaba tratando de cruzar los carriles hacia el oeste de la Interestatal 595, cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en el condado de Broward, cuando el camión de volteo lo golpeó, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida. El incidente se reportó poco después de las 6:30 am, dijo la patrulla.

Había estado "caminando por (la carretera) por razones desconocidas", dijo la patrulla en un comunicado de prensa.

Los detalles sobre lo que condujo al incidente no estuvieron disponibles de inmediato. En los últimos días, Haskins estuvo en el sur de Florida entrenando con algunos compañeros de equipo de los Steelers, como se captura en las historias de Instagram de Haskins y el corredor de los Steelers, Najee Harris.

La noticia de la muerte de Haskins generó declaraciones de sorpresa en la liga.

publicidad

"Estoy devastado y sin palabras por el desafortunado fallecimiento de Dwayne Haskins", dijo el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, en un comunicado emitido por el equipo.

"Rápidamente se convirtió en parte de nuestra familia Steelers a su llegada a Pittsburgh y fue uno de nuestros mejores trabajadores, tanto en el campo como en nuestra comunidad", dice la declaración de Tomlin. "Dwayne fue un gran compañero de equipo, pero aún más un tremendo amigo para muchos. Estoy realmente desconsolado.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Kalabrya, y toda su familia durante este momento difícil".

'Siento que puedo ser titular en esta liga'

Haskins, un mariscal de campo de tercera línea la temporada pasada detrás del ahora retirado Ben Roethlisberger y el suplente Mason Rudolph, volvió a firmar con los Steelers por un año el mes pasado, listo para entrar su cuarto año en la NFL.

Haskins estaba listo para competir la próxima temporada con Rudolph y la nueva adquisición de los Steelers, Mitchell Trubisky, por posiciones en la tabla de profundidad.

"Siento que puedo ser titular en esta liga. Me seleccionaron por esa razón”, dijo Haskins en enero, según Steelers.com. “Definitivamente creo que tengo el talento para hacerlo. Simplemente no lo he concretado todavía. Y eso es algo que tengo que hacer esta pretemporada para ponerme en posición de jugar".

Haskins saltó a la fama en Ohio State, donde estableció récords tanto en la universidad como en la conferencia de los 10 grandes como estudiante de segundo año de los camisas rojas en 2018, incluidas yardas por aire en una sola temporada ( 4.831), pases de touchdown (50) y yardas ofensivas totales (4.939).

Esa temporada terminó tercero en la votación para el Trofeo Heisman, otorgado al jugador más destacado del fútbol americano universitario.

Washington eligió a Haskins como la selección número 15 en el Draft de la NFL 2019. Haskins jugó 16 partidos en dos temporadas para Washington, 13 veces de inicio, antes de que el equipo lo dejara en libertad en diciembre de 2020 hacia el final de su segunda temporada.

Los Steelers lo eligieron en enero de 2021, aunque no participó en ningún juego de temporada regular para Pittsburgh.

Roethlisberger dijo en Twitter que, aunque solo conoció a Haskins durante poco tiempo, sabía que era "un joven que nunca parecía tener un mal día".

"Vino a trabajar todos los días con una sonrisa en su rostro y energía y amor en su corazón. Realmente disfruté su pasión y amor por el juego y querer aprender y ser el mejor. ¡Extrañaremos su sonrisa y su celo por la vida!”, dijo Roethlisberger. "Lo diré de nuevo como te lo dije de frente, aún sigo deseando lanzar el balón como tú", añadió.

'Absolutamente desconsolado'

Los Washington Commanders, Ohio State y otros jugadores expresaron su conmoción y condolencias.

El tacleador defensivo de los Steelers, Cameron Heyward, tuiteó: "Dwayne significó mucho para tanta gente".

"Su sonrisa era contagiosa y era un tipo que querías cerca", escribió Hewyard. "Todos estamos en estado de shock por haberlo perdido. También lo vamos a extrañar muchísimo. Te perdimos demasiado pronto. Por suerte tuve la oportunidad de conocerte. DEP DH".

El segundo entrenador en jefe de Haskins en Washington, Ron Rivera, dijo el sábado que estaba "absolutamente desconsolado" al enterarse del fallecimiento de su exjugador.

"Dwayne era un joven talentoso que tenía una larga vida por delante"dice el mensaje de Rivera. "Este es un momento muy triste y, sinceramente, no tengo palabras. Sé que hablo por el resto de nuestro equipo al decir que lo extrañaremos mucho".

El receptor abierto de los Steelers, Chase Claypool, recordó el altruismo de Haskins en su interacción final con él.

"Pasé tus últimos momentos contigo y no puedo evitar pensar en lo altruista que fuiste en esos momentos. Todo lo que te importaba era asegurarte de que todos a tu alrededor estuvieran bien y no puedo agradecerte lo suficiente por eso. Eres lo que me esfuerzo por ser", tuiteó Claypool.

Ryan Day, entrenador en jefe de Ohio State, dijo en un tuit que la comunidad universitaria está "desconsolada".

"La pérdida de Dwayne es más que trágica y extremadamente difícil de procesar. Para quienes lo conocieron de cerca, fue mucho más que un gran jugador de fútbol. Tenía un corazón gigante, un alma vieja y una sonrisa contagiosa”, tuiteó Day.

El departamento de atletismo del estado de Ohio emitió un comunicado diciendo que estaba “terriblemente entristecido al saber de la muerte de Dwayne Haskins el sábado por la mañana”.

“Estamos pensando en toda la familia Haskins durante este momento tan difícil. Nuestras oraciones están con la familia y con sus actuales y anteriores compañeros de equipo, entrenadores, amigos y familiares”, se lee en el comunicado.

En los 16 partidos de su carrera en la NFL en Washington, Haskins lanzó para 2.804 yardas, 12 touchdowns y 14 intercepciones.