(CNN) – Se encontraron rastros de sangre en un bote perteneciente a un sospechoso de la desaparición del periodista británico Dom Phillips y el experto en asuntos indígenas Bruno Pereira, informó este jueves la Policía Federal de Brasil.
La policía ha solicitado que el sospechoso, Amarildo da Costa de Oliveira, permanezca bajo arresto. Los materiales recogidos en su embarcación fueron enviados a la capital del estado de Amazonas para su análisis forense.
La policía incautó el bote del sospechoso y lo arrestó este miércoles después de que se le encontrara en posesión de “muchas drogas” y municiones utilizadas para la caza ilegal, dijo el secretario general de Seguridad del Estado de Amazonas, Carlos Alberto Mansur.
La policía interrogó a cinco personas más en relación con la desaparición del periodista británico y el experto en asuntos indígenas, agregó Mansur en un comunicado el miércoles.
Phillips y Pereira fueron reportados como desaparecidos por primera vez en el Valle de Javari, en el extremo occidental del estado de Amazonas, el domingo. Estaban allí para realizar una investigación para un proyecto de libro sobre los esfuerzos de conservación en la región.