(CNN) – Rusia planea el domingo abrir sus propios restaurantes de comida rápida en sustitución del icónico McDonald’s, dijo a CNN el viernes un portavoz de la nueva firma administradora Sistema PBO.
Los primeros 15 restaurantes de la cadena abrirán en Moscú y la región circundante el 12 de junio, dijo, y agregó que “en un futuro próximo, seguirán las aperturas de otros puntos en toda Rusia”.
Según la oficina de prensa, el nuevo nombre de la cadena y los planes para el futuro se anunciarán más adelante.
El nuevo logotipo de la compañía compartido con CNN tiene “los principales símbolos del restaurante” representados: lo que se supone que son dos barras de papas fritas amarillas y una hamburguesa en color naranja. El fondo verde, le dijo la oficina de prensa a CNN, simboliza “la calidad de los productos y servicios a los que los huéspedes están acostumbrados”.
El domingo, Rusia también celebrará su día nacional, originalmente conocido como Día de la Independencia, en conmemoración de la adopción de la Declaración de Soberanía Estatal.
McDonald’s decidió abandonar el país y vender su negocio en Rusia tras la invasión rusa de Ucrania, en línea con muchas otras empresas occidentales.