(Reuters) – Dos mujeres murieron en ataques de tiburones en el Mar Rojo de Egipto, al sur de la ciudad de Hurghada, dijo este domingo el Ministerio de Medio Ambiente egipcio.
Dos fuentes dijeron a Reuters que el cuerpo de una turista rumana de unos 40 años fue descubierto horas después del ataque que dejó muerta a una mujer austriaca de 68 años. Los ataques se produjeron con una diferencia de 600 metros, frente a la costa de Sahl Hasheesh, según las fuentes.
El ministerio dijo en su declaración que se había formado un comité para examinar las circunstancias de los ataques y las posibles razones científicas detrás de ellos.
También mencionó que el gobernador de la Gobernación del Mar Rojo, el General de División Amr Hanafi, ha emitido una orden para suspender toda actividad en la zona que rodea los ataques.
La primera víctima fue trasladada a un hospital privado local, dijo a Reuters una fuente de la Dirección de Asuntos Sanitarios del Mar Rojo. Añadió que se intentó reanimarla, pero murió a causa de sus heridas.
Una fuente de seguridad añadió también que la mujer austriaca había estado viviendo en Egipto durante los últimos cinco años con su marido egipcio.